Cantabria.- ARCA cree que la aprobación de la nueva normativa es un acto de indignidad política

ABC/EFE* : La asociación ecologista ARCA ha opinado hoy que la aprobación por parte del Parlamento de una iniciativa que permitirá legalizar algunas viviendas con sentencia firma de derribo es un "acto de indignidad política sin precedentes". ARCA, en un comunicado, subraya que "hoy es un lunes negro para la democracia y el Estado de Derecho en Cantabria", por la "piña" que han hecho PP, PRC y PSOE para "impedir la ejecución de unas sentencias firmes de derribo".

Así se han expresado los ecologistas después de que el Parlamento haya aprobado hoy, también por unanimidad, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a proponer las modificaciones normativas que sean necesarias para que los propietarios de las viviendas con sentencias de derribo, como consecuencia de la ilegalidad de las licencias, puedan cobrar las indemnizaciones por daño patrimonial antes del derribo.

Según los ecologistas los grupos parlamentarios no han aprobado una ley para aumentar la seguridad jurídica, ni para proteger a los compradores afectados, sino para "proteger sus propios intereses políticos y seguir abanderando la especulación urbanística".

Además, ARCA denuncia que el "siguiente objetivo" del Gobierno y del Parlamento de Cantabria será "recortar los niveles de protección" del Parque Natural de las Marismas de Santoña para impedir el derribo de varias urbanizaciones ilegales en Argoños.

No obstante, ARCA dice que "confía en la Justicia y está convencida de que estas maniobras fracasarán y las sentencias de derribo se ejecutarán finalmente".

Por último, ARCA subraya que reafirma su compromiso de defender la legalidad urbanística en Cantabria y anuncia nuevas sentencias en un futuro próximo contra planeamientos y urbanizaciones costeras, incluyendo nuevas órdenes de demolición.





* ABC - EFE - 26.07.10
Foto: Argoños (Cantabria), urbanización Las Llamas con sentencia de derribo - eldiariomontanes.es

1 comentarios :

Por fin algo de cordura dijo...

Hemos de felicitarnos porque la cordura va abriéndose paso y los representantes legítimamente elegidos por el pueblo cántabro, están adoptando medidas legales en la dirección que la mayoría del pueblo les exige, esto es, que el territorio ha de estar al servicio de las personas y no al revés.

También observamos con optimismo que, poco a poco, se va excluyendo y relegando a la marginalidad social a ciertos grupúsculos autodenominados ecologistas, de auténticos talibanes verdes, que no representan a nadie –si acaso a ellos mismos- y que difícilmente podrán seguir causando daño en el futuro, como venían haciendo hasta ahora.

Saludos y ánimo a las familias afectadas que se ve la luz al final del túnel.