Segovia.- Una sentencia del TSJ niega la recalificación de la finca del ex concejal Ángel Sancho

ELADELANTADO* : El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, con sede en Burgos, ha emitido una sentencia que rechaza un recurso de la promotora “Hontanilla de Santo Domingo”, participada por el ex concejal del PP, Ángel Sancho, y confirma que la finca junto al río Eresma donde se levantaron los polémicos ‘miniapartamentos”debe mantener la calificación de suelo rústico con protección especial.

Al término de la junta de Gobierno, el alcalde, Pedro Arahuetes, subrayó que Sancho, —que ha denunciado por injurias al regidor después de que éste le llamara “golfo y corrupto”— no pudo gobernar con el PP para obtener la recalificación de la finca de su propiedad y que pasara de ser rústica a urbana. “Hubiera podido gobernar y ser concejal de Urbanismo (..) tampoco logró que la revisión del PGOU calificara la finca como urbana, no se conformó y recurrió a los tribunales”, continuó Arahuetes. El alcalde precisó que el recurso de Sancho perseguía que los tribunales admitieran que la finca donde costruyó los miniapartamentos —ocultos en un muro de contención— pasase a ser suelo urbano consolidado; que la parcela fuera un solar y las calles que lo rodean se transformaran en un viario público.
Arahuetes insistió en que el TSJ considera que la parcela es suelo rústico con protección especial “y por tanto, en ningún caso, que sea suelo urbano, ni siquiera suelo urbano no consolidado, ni suelo urbanizable, ni por supuesto admite que los viales sean calles públicas”. El tribunal, de acuerdo con Arahuetes, señala por último que este suelo se encuentra “adecuadamente clasificado”.
Según el alcalde, Sancho “sigue insistiendo en que los miniapartamentos —paralizados por el consistorio en 2006— deben legalizarse” aunque “los tribunales le ponen en su sitio”. “No se si cuando gobierne el PP se cambiará la calificación de la parcela, mientras lo haga el PSOE, la finca seguirá siendo suelo rústico protegido”.
Arahuetes no perdió la oportunidad de volver a instar al PP a que se pronuncie sobre el caso de los ‘miniapartamentos’. “¿Qué hacía Sancho en las filas del PP construyendo miniapartamentos en suelo rústico?”, preguntó.
Arahuetes, declarará, en calidad de imputado, el próximo 18 junio, en relación con la querella por injurias presentada contra el regidor por Sancho
El alcalde llamó “golfo, deshonesto, sinvergüenza, mentiroso, mezquino, corrupto e idiota” a Sancho. Arahuetes hizo estas manifestaciones después de conocer unas declaraciones atribuídas al ex concejal en las que éste reclamaba que le debían reponer en su honorabilidad.

Caso Aragoneses

El alcalde, Pedro Arahuetes, reiteró ayer que “en un mes” se conocerán los primeros resultados de la investigación abierta sobre la vivienda , ubicada en San Lorenzo, del concejal Juan Cruz Aragoneses y su pareja; y que excedería en volumen y altura con respecto a la licencia concedida, según la denuncia presentada por varios implicados en el caso de los ‘miniapartamentos”.
Arahuetes respondió al PP, que ha apuntado que en este caso “ como hicimos con el problema de Evisego, vamos a actuar con serenidad y prudencia”. A este respecto, el alcalde subrayó que en el caso Evisego “dije la verdad desde el principio y al final se quedaron con el culo al aire, llegaron a hablar de que habíamos cometido delitos y quedó demostrado que fue un error bancario”. “Ahora voy a actuar igual, con el mismo rigor y trasparencia, el PP intenta manipular”.






* EL Adelantado de Segovia - 11.06.10
Foto: Segovia, plaza Mayor - segoviayprovincia.com

0 comentarios :