Córdoba.- Dimite el responsable de Inspección Urbanística por la escasez de personal

ABC* : El jefe del Servicio de Inspección Urbanística, Leopoldo Salinas, no aguantaba más. Ver cada día cientos de expedientes por obras ilegales amontonados en el despacho le superaba. Los pocos trabajadores de la Oficina de Disciplina de Obras no dan abasto para tramitar los informes pendientes, lo que ha provocado que algunos hayan caducado antes de remitirlos a los infractores para cobrar la sanción.Cansado de pedir que se reforzara el servicio, Salinas presentó el pasado miércoles por escrito su renuncia ante el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada, después de permanecer un año y nueve meses al frente del departamento.

Salinas, que tiene la licenciatura de Derecho y fue jefe de la Policía Local, continuará en el organismo municipal como instructor de expedientes. Con anterioridad también fue coordinador general del Área de Urbanismo, un cargo de confianza propuesto por el alcalde, Andrés Ocaña, quien entonces estaba al mando de la Gerencia.
Segundo cese en 4 años
Da la casualidad de que Salinas relevó en ese puesto a José Tomás Valverde, que presentó su dimisión por el mismo motivo en mayo de 2006, aunque en principio no fue aceptada. Éste remitió un informe al edil de Urbanismo que cuestionaba algunos aspectos de gestión interna del ente, principalmente la falta de personal, lo que impedía tramitar con la agilidad que la situación requería los centenares de expedientes existentes.
Durante años se ha venido supliendo la escasez de técnicos con contratos eventuales que no tenían continuidad en el tiempo. Esas intermitencias laborales provocan, por ejemplo, que los empleados que incoan los expedientes sancionadores, no puedan luego culminarlos en el tiempo estipulado.
Hay que recordar que reforzar este dispositivo fue uno de los compromisos que acordaron los tres grupos políticos, IU, PSOE y PP, al término de la comisión que investigó la gestión urbanística de la Corporación a principios de 2006, en el segundo mandato de Rosa Aguilar.





* ABC - 6.06.10
Foto: Córdoba, ayuntamiento - wikanda.cordobapedia.es

1 comentarios :

trapiches dijo...

Los ayuntamiento adelgazan los empleados en Urbanismo, para que el concejal de turno y el alcalde puedan hacer y deshacer a su interés personal

Pero las Autonomías hacen lo mismo, es evidente.

A fin de cuentas, todos se abastecen del Urbanismo y sus trapicheos. A costa de los ciudadanos de a pie, claro.