ABC/Barcelona* : El titular del juzgado nº3 de Mataró ha vuelto a imputar al concejal de Urbanismo, Ramón Bassas, en el caso de Can Fàbregas, ha informado hoy el ayuntamiento de Mataró. El pasado 15 de marzo, la Audiencia de Barcelona dejó sin efecto la imputación del concejal pero ahora el juez lo ha vuelto a acusar de los delitos contra la ordenación del territorio y el patrimonio histórico. El caso de Can Fàbregas se remonta a principios de año cuando el Juzgado de Mataró aceptó a trámite la querella presentada por el Fiscal contra el desmontaje de la antigua fábrica de Can Fàbregas e imputó al alcalde, Joan Antoni Barón (PSC), por presuntos delitos de atentado contra la ordenación del territorio y contra el patrimonio histórico.
El concejal Ramón Bassa ha explicado esta tarde en rueda de prensa que está "muy tranquilo" y ha asegurado que todo el proceso de Can Fàbregas es "perfectamente legal".
Bassa ha afirmado que la situación "es como una ducha escocesa, ahora sí ahora no, si se me permite la broma (...) desde el primer momento nos hemos mantenido allá donde estábamos confiando en que todo era legal y siguiendo todo el proceso".
El edil de Urbanismo deberá volver a declarar ante el juez, que también ha citado a declarar a petición de la Fiscalía a varios testigos, entre ellos el director General de Patrimonio Cultural de la Generalitat, el arquitecto designado por PUMSA para dirigir el proyecto de desmontaje, traslado y almacenamiento de la nave, y tres miembros del Consejo Municipal del Patrimonio.
"La única preocupación que tenemos es que se pierda el tiempo durante todo este proceso y la ciudad se quede sin una cosa que necesita puesto que estamos hablando de muchos puestos de trabajo, de una inversión importante para la ciudad", ha añadido el concejal.
En este sentido, Ramon Bassas ha asegurado que El Corte Inglés sigue manteniendo su voluntad de instalarse en Mataró a pesar del proceso judicial abierto.
Además de la imputación de Bassas, el juez también ha ordenado parar de nuevo las obras de desmontaje de Can Fàbregas después de estimar parcialmente un recurso de la CUP y la Plataforma Salvem Can Fàbregas.
La decisión coincide también en que hace un mes el anterior magistrado autorizó al Ayuntamiento que finalizara las labores de traslado de las pieza que estaban paradas desde enero.
A pesar de ello, Ramon Bassas ha destacado que durante este periodo el consistorio no ha tenido tiempo de retomar los trabajos "por motivos burocráticos y por los episodios de lluvia de las últimas semanas".
La base de la chimenea y los restos de la planta baja del inmueble de la antigua fábrica de Can Fàbregas son los únicos elementos que quedan en el solar. EFE
* ABC - 27.05.10
Foto: Mataró, desmontaje Can Fábregas - mataro.org
El juez vuelve a imputar al edil de Urbanismo de Mataró por el caso de Can Fàbregas
en
28.5.10
por UrbanismoPatasArriba
Unknown
Tema: NOTICIAS Cataluña
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario