Greenpeace no cederá «al chantaje» de las inmobiliarias que amenazan con demandarla

LAVERDAD/Murcia* : «Estupefactos». Así afirmaron ayer responsables de la ONG ecologista Greenpeace sentirse después de que cuatro inmobiliarias les exijan 27,1 milllones de euros por los supuestos daños provocados por la campaña sobre cambio climático de la organización, que mostraba un fotomontaje sobre cómo quedaría La Manga si el nivel del mar subiese apenas medio metro.

Los ecologistas han hecho llegar a esta redacción dos de las cartas en las que un bufete de abogados -en representación de las inmobiliarias Inversiones Dos Mares S.L., Faher Holydays S.L., Bureau Investment y Nuevo Pozo Estrecho S.A.- exigen a Greenpeace daños al considerar que su campaña «ha provocado el hundimiento del mercado inmobiliario y de servicios de la zona afectada».

«Nos honra que piensen que está en nuestra mano hundir el mercado inmobiliario, pero creo que esto sólo responde a que nos quieren intimidar y chantajear, pero no vamos a ceder», afirmaba ayer Mario Rodríguez, director de Campañas de la ONG ecologista. Rodríguez acusa a las firmas de «cargar contra el más débil», ya que Greenpeace lanzó esta iniciativa después de que en el 2005 más de 50 expertos -muchos de ellos participantes en el panel sobre cambio climático de Naciones Unidas y con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y varias universidades- advirtieran de que La Manga sería uno de los territorios más y antes afectados por una hipotética subida del nivel del mar debido al calentamiento global.

Las inmobiliarias solicitan la indemnización para reparar los daños causados, «incluido el daño moral» y amenazan con emprender «acciones legales» si Greenpeace renuncia a un «acuerdo amistoso».

Fuentes de la ONG aseguraron que «esperaban» algo así después de detectar en prensa anuncios de bufetes en los que se trataba de movilizar a los «afectados» por el fotomontaje de Greenpeace sobre La Manga.




* La Verdad - GUILLERMO HERMIDA - 11 junio 2008
Foto: La Manga fotomontaje - greenpeace

0 comentarios :