Buena parte de los pisos que la Xunta denunció en Barreiros ya están vendidos

LAVOZDEGALICIA/Lugo* : Una buena parte de las aproximadamente trescientas viviendas afectadas por los contenciosos que acaba de interponer la Xunta contra cuatro promociones de Barreiros están vendidas y en distintas fases de construcción, unas con la estructura rematada y cerrada, otras con la cimentación empezada y otras con la obra incluso más adelantada.

Con esta última ofensiva judicial contra el urbanismo del Concello mariñano, son ya cerca de 650 las viviendas que están denunciadas en el juzgado -cuya construcción sigue y algunas están casi terminadas-, un número que podría aumentar hasta tres mil, según explicaba ayer el alcalde de la localidad, el popular Fuente Parga, si la Consellería de Política Territorial aplica el mismo rasero a todas las licencias concedidas hasta el 15 de noviembre del 2006 y considera que se dieron en suelo urbano no consolidado. Aquí estriba el quid de la cuestión; el Concello afirma que sí cuentan con todos esos servicios y es suelo consolidado, y la Xunta se limitaba ayer a comentar que ante la disparidad de opiniones acude a los tribunales para que sean ellos los que se pronuncien sobre la legalidad de estas construcciones.

En medio de esta contienda urbanística hay mucha gente. Para empezar, los compradores, los propietarios de terrenos y también los constructores. Ayer solo se oyó su voz a través de Hipólito Trinidad, presidente de la Asociación de Promotores y Empresarios de la Construcción de Lugo (APEC) que, al remate de una reunión del colectivo se limitó a decir que es una situación difícilmente entendible que genera mucha preocupación en el sector, que ve un futuro muy incierto; a día de ayer, dijo, no tienen claro qué medidas que adoptarán. En principio, deberán personarse en la causa. El Concello de Barreiros citará a las tres empresas afectadas antes de veinte días para avisarlas de la existencia de este nuevo contencioso, para que preparen su defensa; alguna de ellas no ha recibido notificación todavía.








* La Voz de Galicia - 22/12/2007
Foto: Algunas de las obras están adelantadas, como muestra la foto - lavozdegalicia.es



0 comentarios :