La Junta de Castilla y León modifica la ley y vuelve a la época del despotismo

Plataforma en Defensa de S.GLORIO* : "La modificación de la Ley 10/1998 de Ordenación del Territorio de Castilla y León de fecha 18/2006 es un paso definitivo en el cual el gobierno castellano-leonés se autoriza a si mismo el derecho de pernada sobre cualquier espacio protegido o no de Castilla y León. Si considera que un proyecto es bueno para el desarrollo económico de una comarca lo sacará adelante por encima de cualquier otra ley que proteja ese territorio. Es decir, "...solo hay una LEY, y esa soy yo, ...". Volvemos a la época del absolutismo y del despotismo, de Luis XIV y Carlos III.

Porque no es solo Sanglorio... dicen que van a empezar por la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, a lo que seguiría un Plan Territorial de la montaña de León y Palencia... y por supuesto San Glorio. Claro está que a continuación, salvado el escollo de los tribunales ya que a ellos ya nunca podremos apelar, seguirían urbanizaciones en Segovia y Ávila... por supuesto más estaciones de esquí, pongamos por caso Peña Trevinca en Zamora, Una Covatilla fuera de control en Salamanca, y un Burgos que se dispone a absorber miles de viviendas en espacios protegidos.
Esto es simplemente la plasmación de la maldad de unas personas que viven, y solo viven, rindiendo culto mesiánico a la codicia y a la soberbia... mientras sonríen y estrechan manos en la televisión.

Tenemos solo un mes para parar esto... después será demasiado tarde...
La única posibilidad es llevar ante el constitucional esta Ley. Y solo lo puede hacer. O bien el defensor del pueblo, o 50 diputados de las Cortes Nacionales. También el gobierno de la nación podría parar esto, y la única persona que conoce lo que está pasando es la Ministra Cristina Narbona. Vuelvo a repetir que tenemos solo un mes...

A continuación la noticia que supone un punto de inflexión totalmente impresentable...

"Tanto la futura estación de esquí de San Glorio como el Plan de Ordenación Territorial de la Montaña Cantábrica Central, que abarca el norte de León y de Palencia, serán tramitados como proyectos regionales. Así lo anunció ayer la vicepresidenta primera, María Jesús Ruiz, quien presentó el proyecto de ley por el que se declara de interés regional la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y añadió que a este texto legal le seguirán otros dos sobre el plan de la Montaña Cantábrica y la estación de esquí. En este último caso, se daría cumplimiento a la propuesta consensuada por PP, PSOE y UPL y aprobada en las Cortes el pasado junio.

La declaración de un proyecto como de interés regional se produce cuando la Junta considera que, por su interés general, debe promover de este modo un determinado sector o unas actuaciones bien a causa de su magnitud o bien porque su influencia trascienda el ámbito local, según figura en la actual Ley de Ordenación Territorial de Castilla y León. Ambas circunstancias coinciden en el caso de la estación de esquí de San Glorio y de la ordenación territorial de la Montaña Cantábrica, ya que las dos iniciativas abarcan más de una provincia (León y Palencia) y previsiblemente van a suponer un importante revulsivo económico y social para toda la zona así como para el conjunto de la comunidad.

Lo que supone

De los tres tipos de tipos de proyectos regionales que existen (sectoriales, territoriales y vinculados a infraestructuras y dotaciones), la ordenación de la zona sería un proyecto regional de ámbito territorial, ya que tiene por objeto «planificar la ejecución de actuaciones industriales, residenciales, terciarias, dotacionales o de implantación de infraestructuras de interés para la comunidad». Por su parte, la futura estación de esquí sería un proyecto regional con el objetivo de «proyectar la ejecución inmediata de las infraestructuras, servicios, dotaciones, etc., considerados de interés para la comunidad».

En ambos casos, su aprobación como tal conllevará la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes y derechos que resulten necesarios para la ejecución del proyecto. "

Martes 13/02, Boletín Número 24 de la Plataforma
http://www.pdsg.es/modules.php?name=News&file=article&sid=93

0 comentarios :