El Gobierno eleva los tipos sobre las hipotecas de viviendas protegidas

PÚBLICO* : El Gobierno aprobó hoy un acuerdo por el que revisa al alza los tipos de interés de los préstamos sobre las viviendas protegidas concedidos en el marco de los distintos planes de vivienda elaborados entre 1997 y 2008, según la referencia del Consejo de Ministros.
El Gobierno ha explicado que esta revisión se realiza bajo los criterios que establece cada plan, si bien con carácter general se utiliza un promedio del tipo de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de las entidades financieras publicado por el Banco de España en los últimos meses.

Así, el tipo de interés aplicable a las hipotecas concedidas al amparo del Programa 1996-1999 (que el año pasado se redujo del 5 % al 2,5 %) queda situado en el 3,3 %, mientras que el del plan 1998-2001 será del ,05 %. Asimismo, el tipo de interés del plan 2002-2005 aumenta al 3,38 % y el del plan 2005-2008 al 3,39 % (frente al 2,57 % que se aplicaba hastaahora a ambos).

En el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros no se ha incluido la revisión de los tipos de interés de los préstamos acogidos al vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, dado que estos préstamos se actualizan automáticamente y con el Euríbor como referencia.


* Público - EFE MADRID 18/05/2012
Foto: Hipotecas, récord de embargos - elmundo

4 comentarios :

indefension dijo...

Esto es tremendo, ¿qué quieren estos del desgobierno? la gente esta en paro, no hay trabajo, las hipotecas se pagan a duras penas ¿pensarán que todos tenemos remanentes como ellos? ¿saben lo que gana un españ@l? estos no saben na de na... gentuza.


publico

tagomago dijo...

De modo que nos dicen que no es posible la dación en pago para saldar una deuda hipotecaria porque eso supondría incumplir el contrato que firmaron el hipotecado y el banco, pero ahora modifican unilateralmente las condiciones de un contrato firmado entre el dador y el tomador de un préstamo.

¿ Es éso legal ?, porque yo creo que lo que no vale para un caso tampoco debe valer para el otro.


publico

Recontra dijo...

Pero vamos a ver, no se supone que quieren que se vendan los pisos de los bancos, que también son de los del ejecutivo?

Pero que como no ponen su precio real, los bancos no los venden, pero como no consiguen venderlos al precio que les sale de los cojones, ahora van a revisar los que ya están vendidos, "ESTO ES UN ATRACO, lo miremos por donde lo miremos, habrá que ir a las sucursales y comenzar a tiros, ésto es intolerable.

Ni doctrina del shock ni hostias, yo no estoy dispuesta a que me pisen más, hay que ir a sus casas, sacarles de nuestras casas,porque son nuestras, pagadas con nuestro dinero, ya está bien, me cabrean..... Pero ni se imaginan de qué modo....

Grrrrrrrrrr, A las armas joder, que éstos pasan de nosotros como si fuéramos unos chuchos de mierda, no escuchan al pueblo, ni lo miran..... Algo debemos hacer pero yaaaaaa!


publico

lainter dijo...

A los que han estado defraudando al Estado, no se sabe durante cuantos años, mientras los demas pagamos lo que nos decian, en lugar de multarles, castigarles por cometer un delito fiscal, a esos les buscan una amnistia fiscal a su medida.

Y a los que hoy tienen unos salarios mas precarios, con mas inseguridad, con un coste de vida desagustado y elevado, y muchas dificultades para poder meterse en una vivienda, en una hipoteca, o en un alquiler, a esos les ponen mas trabas, y les encarecen la viviendas de protección oficial a las que puedan acceder.

Se ve una vez mas a quien beneficia y a quien perjudica, exprime, explota el neoliberalismo del PP.


publico