Almería.- Urbanismo encuentra en el alquiler de patrimonio una nueva vía de ingresos

ELALMERÍA* : En tiempos de crisis y con el parón de la construcción hay que ingeniárselas como sea. La Gerencia de Urbanismo ha detectado una nueva vía de ingresos a las arcas municipales que compense el descenso de las licencias de obras y con la que, además, propiciar la creación de empleo, mediante la concesión demanial de suelo. Es decir, su alquiler para la apertura de negocios, por ejemplo. La Junta de Gobierno aprobó ayer tres de estas iniciativas.
Son el local situado en el promontorio del desdoblamiento de la N-340, el local localizado junto al Anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca y una parcela destinada a equipamiento deportivo en el barrio de Villablanca.

El objetivo con la concesión de estos espacios es el de "promover iniciativas comerciales, hosteleras, culturales y deportivas que contribuyan a dinamizar la actividad económica y crear empleo", siendo esta premisa, junto a la mejora del canon y las condiciones del proyecto a ejecutar, cuestiones determinantes a valorar en la adjudicación.

La parcela de Villablanca uenta con una superficie total de 2.754 metros cuadrados, de los que 1.377 serán edificables. La concesión es por 40 años y el canon mínimo mensual de 450 euros, al alza. La empresa adjudicataria deberá construir y explotar las instalaciones deportivas. Con esta concesión el Ayuntamiento pretende, "además de obtener unos ingresos económicos, desarrollar un espacio hoy baldío y sobre el que los vecinos han pedido una actuación", destaca el concejal de Urbanismo, Pablo Venzal.

El local situado bajo el promontorio del bulevar de la 340, con una superficie útil de 290 metros cuadrados, también saldrá en breve a licitación tras aprobarse ayer las condiciones técnicas y administrativas para su concesión por veinticinco años. Los licitadores deben especificar en sus ofertas el canon anual, siendo el mínimo mensual de 580 euros. Al adjudicatario del espacio le corresponderá la ejecución de obras. En cuanto al local de la Rambla, de 43,65 metros cuadrados útiles, el Ayuntamiento lo saca a concesión por 25 años siguiendo también el procedimiento de concurso al alza, estableciendo un canon mínimo de 570,61 euros al mes.


* El Almería - 18.2.12
Foto: El promontorio completa los locales de la N-340, en la imagen.- elalmeria

1 comentarios :

CarlosR dijo...

Bueno, ya que están alquilados una gran mayoría de alcaldes y gobiernos municipales a los partidos políticos, está dentro de lo razonable que alquilen también los locales del municipio y por qué no, incluso, los propios ayuntamientos... total van a seguir los pasos de lo que digan sus jefes políticos inmediatos en el escalafón de 'serviles administradores de lo público, pero con intereses privados'...

Lamentablemente, esto es lo que hay, amigos!!
.