Asamblea por Tenerife exige Justicia

ASAMBLEATENERIFE* : Debemos seguir peleando hasta conseguir que el Ayuntamiento recupere el dinero robado y que Miguel Zerolo sea juzgado como cualquier otro ciudadano por los tribunales ordinarios.
La historia nos ha enseñado que las únicas batallas que se pierden son las que no se luchan y nosotros, los del “no a la corrupción”, los del “no a la destrucción de nuestra tierra”, los del “no a la especulación”, aquellos quisquillosos “terroristas sociales” como nos definió el imputado y supuesto corrupto Luis Suárez Trenor, o los “talibanes ecologistas”, piropo que le debemos a Antonio Plasencia (también imputado y supuesto corrupto), no hemos dejado de pelear. Por eso creemos que poner al descubierto el "Pelotazo de Las Teresitas" e instar a la Justicia para que actuara contra sus protagonistas es un triunfo de la ciudadanía organizada y combativa.
La apertura del sumario desvela el grado de "implicación" que tenían todos los imputados en el "mayor pelotazo de la historia" en la isla. Todos, desde Miguel Zerolo a los empresarios Ignacio González (y su hijo Pedro) y Antonio Plasencia (y su hijo Carlos), pasando por los ex concejales Manuel Parejo, Emilio Fresco, José Luis Martín o José Emilio García Gómez, hasta los funcionarios Antonio Messia (ex tesorero municipal), Juan Víctor Reyes Delgado (secretario delegado de la Gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado de Urbanismo), José Eugenio de Zárate (secretario general de la corporación), José Tomás Martín (gerente de Urbanismo), se coordinaron perfectamente para urdir el mayor timo de la historia democrática de Tenerife, con la inestimable y necesaria colaboración de Cajacanarias y de sus dos últimos directores generales, Rodolfo Núñez y Álvaro Arvelo.

Asamblea por Tenerife hace un llamamiento a seguir peleando hasta conseguir que el Ayuntamiento recupere el dinero robado a los tinerfeños y tinerfeñas y que la Justicia ponga a buen recaudo a toda esta gavilla de estafadores. Para ello tenemos que conseguir que Miguel Zerolo se siente en el banquillo de los acusados y no se refugie cobardemente en el aforamiento que le proporciona su escaño en el Senado. Escaño que no se ganó en elección alguna sino gracias a un pacto de “trileros” entre su partido, Coalición Canaria, y el PSOE. Desde Asamblea por Tenerife exigimos que Miguel Zerolo sea juzgado como cualquier otro ciudadano por los tribunales ordinarios.

Al mismo tiempo, exigimos al Parlamento de Canarias que rectifique lo que a todas luces fue un gran atropello a la Democracia, para que Miguel Zerolo abandone el Senado. Ustedes, los diputados y diputadas de CC, PSOE y PP, son los responsables de que un pícaro y supuesto corrupto, que ha orquestado con sus compinches esta maquiavélica trama para hacerse con los recursos públicos, represente al Pueblo canario en la Cámara Alta. Ustedes, son los que le han proporcionado el instrumento para sortear a la Justicia, los que han carcomido el Estado de Derecho… Y todavía se sorprenden cuando la gente les grita “que no los representan”.

* El Ilustrador Digital - Opinión - 8.12.11

0 comentarios :