Torrevieja.- Denuncian la absoluta impunidad de las infracciones urbanísticas

ALICANTEACTUALIDAD* : Esta situación de permanente ilegalidad ya fue objeto de un duro informe del Defensor del Pueblo, que ya pudo constatar la gravedad de los hechos y la enorme dimensión alcanzada por el ilícito urbanístico en el municipio.
Los Verdes han denunciado esta semana que existe una absoluta impunidad en el término municipal de Torrevieja ante las infracciones urbanísticas. A través de una nota de prensa, la formación ecologista ha afirmado que el Ayuntamiento de Torrevieja sigue haciendo la vista gorda ante gran parte de las infracciones urbanísticas que se cometen en el municipio, y esto permite que se genere una situación de ilegalidad permanente que en nada beneficia a la ciudad y al interés general.
Según Los Verdes, muchas infracciones pasan desapercibidas sin ser advertidas por los servicios del Área de Disciplina Urbanística, otras son objeto de la apertura de expedientes que posteriormente se archivan por no proceder a su tramitación y otras se tramitan e incluso se concluyen, pero aún así, se permite su caducidad sin que se haya procedido a su legalización.

Esta situación de permanente ilegalidad ya fue objeto de un duro informe de la institución del Defensor del Pueblo, que, tras hacer un seguimiento de varias quejas tramitadas por particulares, pudo constatar la gravedad de los hechos y la enorme dimensión alcanzada por el ilícito urbanístico en el municipio de Torrevieja, han apuntado las citadas fuentes.

Además, según han expuesto, existe otro hecho inadmisible, que es la situación de agravio comparativo e indefensión en la que se encuentran los particulares que cumplen estrictamente la normativa urbanística, cumplen con su obligación ciudadana, abonan las tasas y, en su caso, la sanción correspondiente.


* Alicante Actualidad - 23.08.11
Foto: Torrevieja (Alicante) - torrevieja.com

0 comentarios :