Orihuela.- El PP quería construir la Ciudad Deportiva en un suelo ilegal

INFORMACIÓN/Alicante* : La nueva Ciudad Deportiva que el PP de Orihuela vendió en la pasada legislatura como un gran proyecto -que incluía un nuevo estadio de fútbol Los Arcos- no es ejecutable y pese a que destinó a ella una partida de 3 millones de euros, con cargo al Plan Confianza de la Generalitat, porque los terrenos no se pueden destinar a ese uso. Así lo aseguró ayer la concejala de Contratación, Asun Mayoral, quien aseguró que, pese a la "irregularidad" su antecesor, David Costa, licitó la primera fase del expediente de contratación, a pesar de que tenía que ser consciente de ello porque se cruzó comunicaciones con el entonces concejal de Urbanismo, Antonio Rodríguez Barberá, en el que éste le hizo partícipe de que el proyecto no era posible. Mayoral hizo todas estas graves acusaciones con papeles en la mano y dio fechas que llaman la atención. Por ejemplo, que el concejal David Costa pidió el informe urbanístico al día siguiente de las elecciones municipales, cuando las obras ya se habían licitado, o que Rodríguez Barberá le contestara el 7 de junio, tres días antes de concluir el mandato.
Mayoral calificó la actuación del anterior equipo gestor de "irresponsable y presuntamente ilegal" porque, dijo, "no se puede abrir un proceso de adjudicación de obra si no se certifica que hay suelo para hacerla". Según la concejal, en este caso se hizo al revés.

Lo más grave no es sólo eso, sino que el Ayuntamiento de Orihuela puede perder la subvención del Consell porque está obligado antes de finalizar el año a probar que el dinero se ha destinado a este fin, pero es que, además, las empresas que acudieron a la licitación pueden reclamar daños y perjuicios porque "al convocar a varias se ha jugado con sus esperanzas y proyectos y ven cómo sus esfuerzos van a parar a la basura", dijo la concejala.

Fin
A la rueda de Prensa también acudió la alcaldesa en funciones, Antonia Moreno, quien aseguró que están trabajando para evitar la pérdida de la subvención y desviarla a un mejor fin -apuntó a la ampliación del Ayuntamiento-, al tiempo que aseguró que no van a molestarse en contestar a las provocaciones del PP, concretamente del propio Costa, que hace algunos días les acusó de ser "unos irresponsables" si no continuaban adelante con el proyecto de la Ciudad Deportiva.
En relación a este asunto, David Costa dijo ayer que no es obligación de la Concejalía de Contratación gestionar el uso del suelo. "Es un expediente que estaba terminado y esa subvención no está en peligro", defendió. Al mismo tiempo reclamó que, si desde la Concejalía de Urbanización no se está de acuerdo con ese proyecto, "que lo traslade otro con esa financiación". El concejal del PP pidió responsabilidad al equipo de gobierno que tiene la "obligación de poner en marcha el proyecto sin excusas". Al tiempo que añadió que "la Ciudad Deportiva está lista para empezar y el tripartito tiene que dedicarse a solucionar problemas y no culpar de todo al PP".

Una plaza multiusos y soluciones para el centro del Rabaloche

La concejala Antonia Moreno aseguró ayer que uno de los proyectos que se realizarán esta legislatura es el de la rehabilitación de la Plaza de Toros como un espacio multiusos y añadió que esta cuestión ya está consensuada con el alcalde, Monserrate Guillén. El PP presentó la pasada legislatura una maqueta con su proyecto para el coso oriolano que nunca se llegó a ejecutar al llegar la crisis y no interesar a empresa alguna.
La edil se muestra esperanzada en que la Generalitat le ayude en otro gran proyecto que quieren poner en marcha: El nuevo Ayuntamiento, y no sólo por el dinero que se ahorrarían en dependencias municipales que están diseminadas en estos momentos por el casco urbano, sino porque mejoraría la capacidad de gestión. "En el caso de que no podamos con agilidad iniciar la construcción del centro de salud del Rabaloche, nos planteamos trasladarlos a otra ubicación para que no entorpezca la ampliación de la Casa Consistorial", explicaba ayer.


* Información - 24.08.11
Foto: Orihuela, ayuntamiento - aquagest

1 comentarios :

Espartano dijo...

Simplemente, sois todos lamentables. Lamento que seáis vosotros, unos y otros, los representantes de mi ciudad, lamento que nuestros impuestos los gestioneis vosotros y en definitiva, lamento que Orihuela siga sin futuro ni expectativas. Sois una mera representación esperpéntica de nuestra realidad. El interés general pasa a un segundo plano bajo vuestra batuta, batuta de unos y otros. Y ahora, me voy a hacer deporte en el desgastado, maltrecho y viejo polideportivo. Salud.


informacion