Córdoba acelerará la regularización de las parcelas ilegales

ELPAÍS* : El Ayuntamiento de Córdoba está decidido a acelerar el proceso de urbanización de las parcelas ilegales y ofrecerles los servicios mínimos. De esta manera, las urbanizaciones que, sin estar dentro de la norma urbanística, se consideran reconducibles a la legalidad, se dotarán en el plazo de un año y medio o dos, de agua y luz.
El resto de las urbanizaciones que están en terrenos inundables o protegidos seguirán siendo ilegales. Se calcula que existen más de 6.000 parcelaciones ilegales (reconducibles o no) en el municipio. En total son 42 urbanizaciones que se pueden regularizar. Hace años que la mayoría de ellas creó las necesarias juntas de compensación para sacar adelante las reformas necesarias para dotarlas de servicios. Pero todas están estancadas, ya que ningún banco les ha ofrecido el aval del 7% necesario para las obras de urbanización.

El concejal de Urbanismo de Córdoba, Luis Martín (PP), anunció el viernes que, a partir de septiembre, estará operativa la oficina municipal de suelo no urbanizable que alcanzan más de 11 millones de metros cuadrados. "Las obras las sufragarán los propietarios y que no supondrá ningún costo para el municipio", añadió Martín.

Una de las claves para reimpulsar el proceso es el cambio de modalidad de las juntas encargadas de coordinar los esfuerzos de los vecinos para llevar a cabo las obras. A partir de septiembre, los sectores o planes parciales tienen la opción de convertirse en juntas de cooperación, con lo que desaparecería el aval del 7%.


* El País - M. J. ALBERT - Córdoba - 07/08/2011
Foto: Cordoba, viviendas ilegales - abc.es

2 comentarios :

ciudadano Kein dijo...

Recomiendo la lectura del artículo 125 y siguientes hasta el 128 de la LOUA a todos los que tienes sus terrenos en planes parciales en suelo urbanizable y sus juntas de compensación constituidas por si tragan la trampa ilegal que les ofrece el PP. Les va acostar más del doble si no continuan con sus sistemas de compensación. Además esta propuesta es ilegal. El Sr. Martín lo sabe, y ya anuncia que le pondrán pegas a su propuesta.


eldiacordoba

DRY dijo...

mientras a las familias que compraron un piso legalmente se las está echando a la calle a través de los embargos, a los parcelistas ilegales, que compraron su parcelas con dinero negro, y las levantaron con más dinero negro, se les premia. . . bienvenidos al capitalismo salvaje institucional, Sandokán tiene que estar frotándose las manos. . .


eldiacordoba