Sevilla.- Protesta para reclamar la urbanización de sus viviendas

ELCORREOWEB* : Los socios de la cooperativa de viviendas Sol del Sur, adjudicataria en 2007 del concurso promovido para enajenar diversas parcelas del Polígono Aeropuerto (Sevilla Este), llevarán a cabo mañana una concentración a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz, para reclamar a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) que finalice la urbanización de las parcelas donde han sido levantadas sus viviendas. El objetivo es lograr la pertinente de autorización que les permita habitar sus pisos, cuyas obras ya están terminadas.
El abogado del colectivo de afectados informó en un comunicado de que EPSA tenía la obligación de hacerse cargo de la urbanización de las fincas, pues estas "se vendieron como urbanizadas y así se pagaron, ya que hasta en el pliego de condiciones del concurso estaban descritas como urbanizadas". Sin embargo, la realidad con las que se han encontrado, según explicó el letrado del colectivo, es que las obras de urbanización "ni siquiera habían empezado a la fecha de la compraventa".

A tal efecto, el colectivo de cooperativistas advierte de que, mientras en mayo de 2011 finalizó la construcción de las viviendas en cuestión, "la entrega de las mismas no es posible, puesto que la Gerencia de Urbanismo, cumpliendo con la legalidad, no concede la licencia de primera ocupación hasta que no estén terminadas las obras de urbanización" del solar en el que está ubicada la promoción. Es decir, la Gerencia no permitirá la ocupación del inmueble si no están las calles y las acometidas de agua y luz terminadas.

"Tenemos las viviendas terminadas y no podemos acceder a ellas porque EPSA, desde 2007, no ha sido capaz de concluir la urbanización. Mientras, nosotros hemos ejecutado en su totalidad la construcción de 117 y 104 viviendas respectivamente, debiendo asumir los gastos financieros y demás sobrecostes derivados de dicho retraso, cosa inadmisible en los tiempos en los que estamos". A tal efecto, los cooperativistas celebrarán a partir de mañana una movilización a las 9 horas ante el Palacio de San Telmo, que se repetirá todos los martes. "Nos parece lamentable que se llegue a dar esta situación, generada por quien debe velar por los derechos de los ciudadanos y que desde sus despachos no ven nuestras necesidades", añade el comunicado.


* El Correo de Andalucía - 11.07.11
Foto: Sevilla, palacio-san-telmo - urbesevilla

0 comentarios :