El exalcalde de La Línea, inhabilitado por prevaricación

ELPAÍS/Cádiz* : El exalcalde de La Línea de la Concepción, Juan Carlos Juárez y dos de sus concejales, Manuel Aguilera y Alfonso González Carbonell, han sido condenados a siete años de inhabilitación para el desempeño de cargo público por un delito de prevaricación. Los exdirigentes municipales del PP han sido acusados de contratar de forma irregular a más de un centenar de personas durante los primeros años de gestión en el Ayuntamiento, cuando aún pertenecían al GIL (Grupo Independiente Liberal). Según el texto de la sentencia, queda probado que, J.C.Juárez, alcalde de La Línea tras haber obtenido el Grupo Independiente Liberal 17 de los 25 concejales que formaban la Corporación Municipal en 1999, Manuel Aguilera, teniente de alcalde de Fomento, y Alfonso Jesús González Carbonell, delegado de Medio Ambiente, "eran conscientes de que, el Ayuntamiento de La Línea tenía un plan de saneamiento económico y que los presupuestos en vigor eran los del año anterior prorrogados, teniendo conocimiento que la situación económica del consistorio era mala".

A pesar de ello, tras la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal, Juárez firmó varios decretos en los que acordó la realización de numerosas contrataciones de personal laboral temporal para el Ayuntamiento.

Concretamente, y sin perjuicio de que hubiese más contrataciones que correspondiesen a renovación de contratos anteriores, se dictaron distintas resoluciones administrativas relativas a contratos laborales, resoluciones en las que además de la categoría profesional del contratado, el área o delegación municipal en que iba a prestar servicios y la duración del contrato, se indicaba el nombre y apellidos de los contratados.

La sentencia, que podrá ser recurrida ante el Tribunal Supremo, desestima el delito de malversación de fondos públicos que la acusación particular, ejercida por el PSOE local, reclamaba para los acusados.

Además, absuelve a los funcionarios, Vicente Lara y Gabriel Pastor, procesados en este caso que ha supuesto la tercera condena de inhabilitación para Juan Carlos Juárez, en tan sólo un año y medio, tras los casos Palex y Roseworld, por los que ya fue condenado, obligándole a abandonar la alcaldía de La Línea.


* El País - 31.05.11
Foto: La Línea (Cádiz), condenado exalcalde J.C.Juarez - elpais

0 comentarios :