Denuncian 20 obras ilegales en los espacios naturales de Felanitx

DIARIODEMALLORCA* : La organización ecologista GOB ha denunciado 20 obras ilegales que han sido construidas dentro de los espacios naturales protegidos del municipio de Felanitx ante la Agencia de Disciplina Urbanística del Consell de Mallorca, ADU. Según informa el GOB en una nota de prensa, se trata de infracciones graves porque se han producido dentro de espacios totalmente protegidos por su gran valor ecológico y paisajístico, la mayoría situados en los alrededores de Es Carritxó, s'Horta y Cas Concos.
Las denuncias hacen referencia a chalets construidos sin licencia; ampliaciones de viviendas; construcciones de piscinas y pistas forestales, entre otras infracciones. La entidad conservacionista afirma que algunas de las ilegalidades denunciadas están expedientadas por parte del Ayuntamiento, del que dicen que normalmente se limita "a abrir el expediente de infracción, cobrar la infracción y punto".

Según el GOB, "el propio Ayuntamiento parece estar de parte de los infractores", ya que al parecer la construcción de un chalet y diversas pistas forestales en un espacio protegido sin licencia ni posibilidad de legalización, fue multada con la cantidad de 100 euros.

Las irregularidades las comunicó al GOB un grupo de vecinos del término municipal, que aportaron la documentación sobre la que se han elaborado las denuncias, después de que acudieran al Ayuntamiento sin ninguna respuesta satisfactoria.

Por tal motivo, el GOB solicita públicamente una investigación de los hechos, tanto al consistorio de Felanitx, como a la ADU del Consell de Mallorca.

El grupo ecologista también ha querido hacer un llamamiento a todos los grupos políticos e instituciones de Felanitx, para que se dé un giro en la disciplina urbanística y se defienda el patrimonio natural del término municipal de cara a las elecciones del 22 de mayo.


* Diariode Mallorca - 5.05.11
Foto: Felanitx (Mallorca) - hotels.com

0 comentarios :