Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada, las ciudades con más retenciones de tráfico

ELMUNDO* : Las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Granada son, por este orden, las cuatro urbes españolas con más retenciones en el tráfico de sus calles, según un estudio realizado por la empresa TomTom y del que informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en su boletín del mes de abril. En concreto, Barcelona encabeza el ranking con el 24% de calles con retenciones, seguida de la ciudad de Madrid, donde el 16% de las principales calles de la capital sufren congestiones de tráfico a lo largo del día. Además, Madrid es la ciudad con más kilómetros de atascos en hora punta -entre las 7.30 y las 9.30 horas en los días laborables-, con una media de más de 62 kilómetros, mientras que Barcelona tiene 42 kilómetros de retenciones en la misma franja horaria.

Por detrás de Madrid, las ciudades españolas con más retenciones son Sevilla -15% de sus calles- y Granada -10,4%-, mientras en la parte opuesta del ranking se sitúan Jaén, Logroño y Burgos, la capital de provincia con menos problemas de tráfico, con menos del 1%.


* El Mundo - EP - 10.04.11
Foto: Una céntrica calle de Madrid, atestada de coches en hora punta - elmundo

1 comentarios :

Benny dijo...

Granada debería tener gran parte de su zona central como zona peatonal. Soy granadino y emigré a Barcelona hace muchos años. La he estado visitando a menudo durante las vacaciones así como algún que otro viaje en Semana Santa y Navidad y puedo dar fe de lo demencial de circular con coche por una ciudad que vive diariamente el atasco de tráfico como algo consustancial a sus ciudadanos. ¿Como es posible que una ciudad que del Genil a Plaza Nueva o de Reyes Católicos a Plaza del Triunfo, que se puede recorrer a pie en menos de media hora se puedan encerrar en coches que después no saben dónde dejarlos. y que originan gran ruido, atascos, contaminación y deterioro para sus ciudadanos y la gran cantidad de turistas que la visitan, pero mientras las autoridades no se vean presionados por los granadinos, no tomarán medidas para evitar tamaño dislate.


elmundo