Alhendín tendrá que pagar por unas obras inacabadas

LAOPINIÓN/Granada* : El Ayuntamiento de Alhendín, gobernado por el PSOE, ha sido condenado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 1 de Granada a pagar dos millones de euros por las obras de un polideportivo que la anterior corporación municipal, del PP, inauguró antes de terminar. La sentencia ha sido dada este viernes a conocer en rueda de prensa por el alcalde, Miguel Ángel Gamarra (PSOE), quien ha informado de que el PP pretendía financiar las obras por medio de un convenio que preveía cesiones por aprovechamiento urbanístico del polígono industrial Marchalhendín. Ese convenio fue considerado ilegal por el juez que instruye la presunta trama de corrupción urbanística conocida como 'caso Marchelo', en el que hay 15 imputados, entre ellos el ex alcalde y al ex edil de Urbanismo del anterior gobierno del PP por supuesta prevaricación y cohecho.

Por el impago de las certificaciones emitidas para la ejecución de las obras del polideportivo ha sido condenado ahora el Ayuntamiento, que ha recurrido la sentencia.

Según Gamarra, el pabellón deportivo fue inaugurado por el anterior equipo de gobierno el 31 de marzo de 2007, pero no entró en funcionamiento porque las obras aún no estaban acabadas y porque el inmueble presentaba además "numerosas deficiencias".

El presupuesto total del pabellón cubierto ascendió a 3,8 millones porque aunque se licitó por 2,5 millones, con posterioridad se hizo un modificado de proyecto por valor de 1,2 millones.

La actual corporación lleva invertidos más de 300.000 euros para la puesta en funcionamiento de parte de las instalaciones, según Gamarra.


* La Opinión Granada - 7.03.11
Foto: alhendin -ideal digital

0 comentarios :