Jerez.- Una empresa de 'renting' deja al área de Urbanismo sin coches por los impagos

ELMUNDO* : La Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha perdido 13 coches por impago, después de que la empresa de 'renting' haya ordenado la retirada de esos vehículos que permanecen inmovilizados en un aparcamiento subterráneo. Estos vehículos están destinados a labores de inspección urbanística, de otorgamiento de licencias y de inspección de obra, en definitiva, las labores diarias de la Delegación de Urbanismo.

La deuda que mantiene el Ayuntamiento jerezano con esta empresa asciende a unos 85.000 euros, según el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, que ha reconocido que la empresa emitió un requerimiento al Consistorio hace tres meses reclamando el pago, pasados los cuales, ha decidido retirar los vehículos. "Estamos pendientes de conversaciones para ver si es posible afrontar el pago de alguna manera y poder continuar con las labores".

Crisol no ha ocultado las graves consecuencias que está teniendo en su Delegación el haberse quedado sin los coches, que se encuentran inmovilizados en un aparcamiento subterráneo del centro de la ciudad. "Las consecuencias lógicas de no poder disponer de las herramientas normales del trabajo diario".

Entre otras cosas, que los inspectores y notificadores tengan que cumplir sus obligaciones a pie, mientras que Correos tampoco certifica los avisos y notificaciones a consecuencia de la deuda del Consistorio jerezano. "Ahora mismo estamos haciendo las labores de inspección de la mejor manera posible aunque, obviamente, sin tener los vehículos se ralentizan las tareas de inspección de obra, de otorgamiento de licencias, de comprobación de proyectos. Ese tipo de tareas diarias se ven afectadas por no disponer de los vehículos que facilitan la movilidad del personal", ha subrayado el delegado de Urbanismo.

Juan Pedro Crisol, que no ha ocultado lo complicado de trabajar en estas extremas condiciones, ha manifestado que se está intentado solventar el problema de la mejor manera posible y ha justificado este hecho en la difícil situación económica de las arcas municipales. “Estamos trabajando y a ver si es posible encontrar una solución”.

Algunos trabajadores de la Delegación Municipal de Urbanismo han reconocido que en las últimas fechas llegaron a prestar servicio en los coches sin el pertinente seguro obligatorio ya que la empresa de 'renting' no los renovó debido a los impagos del Ayuntamiento. Este extremo no ha sido desmentido por el delegado de Urbanismo que reconoce que la empresa comunicó al Ayuntamiento la posibilidad de retirar los seguros.

El Ayuntamiento, ante el elevado coste, se está planteando suprimir la figura del 'renting', por lo que la solución podría pasar en un futuro por alquilar o comprar los coches.




* El Mundo - 7.10.10
Foto: Jerez - absolutjerez.com

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