Desalojan dos bloques de 'okupas' en Málaga

SUR* : La Policía Nacional ha desalojado esta mañana dos bloques de viviendas que estaban ocupados de forma irregular por una treintena de personas. Al menos ocho familias de diferentes nacionalidades residían de forma habitual en los bloques número 3 y 5 de la calle Mariscal, ubicado en la zona de La Goleta. El desalojo comenzó minutos después de las ocho de la mañana sin que se hayan registrado incidentes importantes.

La orden de desalojo fue dictada por el juez a principios de julio y los Servicios Sociales del Ayuntamiento ya se habían encargado de anunciar la noticia a todos los vecinos del inmueble, que han salido por su propio pie y sin oponer resistencia.
Para evitar nuevas ocupaciones ilegales, el propietario del inmueble ha procedido a tapiar la entrada y todos los pisos. La situación del inmueble era bastante precaria, ya que en su interior se acumulaba gran cantidad de basuras y había muchos cables.
El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga se ha puesto en contacto con todos los okupas para estudiar cada uno de los casos particulares y ayudar a aquellos que no tengan recursos o menores a su cargo.





* SUR - 20.10.10
Foto: Algunos 'okupas', en la puerta del bloque - sur

2 comentarios :

UNA MAS dijo...

Me parece muy bién que hablen con ellos "para ayudarlos" si hay menores... pago una hipoteca, luz, agua, comunidad...mi marido se quedó en paro (era albañil), como hace 2 años no tiene derecho a ningun tipo de prestación, yo trabajaba 40h semanales y en mayo me reducieron a 25 por lo que cobro 500€, como no tenemos niños parece que no existimos...pero claro con 36 años que tengo y como siga la cosa así no podré plantearme tenerlos..... Mi marido solicito el salario social el 16-12-2009 le han dicho que lo tiene aprobado pero aún 10 meses después no ha cobrado nada porque la Junta no tiene dinero...... Ahora eso si, no paran de decirme que si tuviésemos hijos menores pues recibiriamos más ayuda de las administraciiones públicas...entonces que hacemos...traer al mundo a un niño para que te hagan caso y sean mis padres y mi suegra quien lo mantenga? Ya hacen demasiado ayudandonos con las pensiones de 400e que tienen despues de 40 años trabajando...


sur

Sarita dijo...

Y a mi quien me ayuda?? soy indefinida mil eurista y no me dan un prestamo continuo en casa de mis padres y sin vistas a poder independiciarme ¿ocupo un piso, dejo de trabajar y tengo un niño? ¿recibire asi ayuda? Veo muy bien que se ayude a la gente que esta en esas condiciones pero porque tienen mas derechos que yo ?? Xq yo me levanto a las siete de la mañna para venir a trabajar y poder pagar un coche sin el cual no podria trabajar, porque he tenido cuidado de no quedarme embarazada al no poder dar un techo a un bebe, no lo veo justo la verdad.


sur