La bicicleta saca mala nota en Madrid

MADRIDIARIO* : El último Barómetro del Consumo, editado por el Ayuntamiento de la capital, desvela tras preguntar a los madrileños que la bicicleta es el medio de transporte que menos nota saca. Se queda en un bien. Los madrileños dan un 6,4 a la bicicleta como medio de transporte. Es el que peor nota saca. Después le sigue el coche con un 6,5.

El mejor valorado es el tren, con un 7,6. En el Barómetro del Consumo se destaca que los usuarios de motos y 'bicis' son los que peor las valoran, debido probablemente a la inseguridad asociada a ellas.

La visión del uso de la bici empeora aún más en el interior de la M-30, donde sus habitantes lo puntúan con un 5,3, mientras que el exterior la nota sube hasta los 6,9 puntos. Esta diferencia se explica por la mayor densidad de tráfico en el centro.

Del barómetro se desprende, además, que casi el 14 por ciento de los hogares del interior de la M-30 tiene bicicleta, mientras que fuera la cifra asciende hasta el 18 por ciento. Sin embargo, de estas familias un 64 por ciento compra el abono del transporte público."Probablemente, en Madrid, no se piensa en la bici como medio de transporte sino como elemento de ocio", se afirma en el informe.

Otro dato interesante es que según las encuestas realizadas para el barómetro un 90,2 por ciento de la población no usa nunca la bicicleta. Quienes la usan no lo suelen hacer a diario, sino de forma ocasional o alguna vez por semana.




* Madridiario - 15.03.10
Foto: Madrid, bicicletas entre coches - madridiario.es

1 comentarios :

bicicla dijo...

Madrid es una ciudad atrasada en cuanto a transporte sostenible. Todo por culpa de este alcalde faraónico y su mediocre antecesor del PP.
La bicicleta y otros medios alternativos están totalmente olvidados, y sólo conceden unas pequeñas medidas inútiles para cumplir con el trámite.

Pero este alcalde anticuado sigue haciendo rondas y túneles para automóviles, mientras los atascos diarios aumentan continuamente gracias a ese apoyo a los fabricantes de coches. ¿Se llevará comisión?.