ELNORTE/Valladolid* : Unos ciento cincuenta vecinos de la localidad vallisoletana de Alcazarén se manifiestan esta mañana frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para protestar contra el proyecto de un centro de transferencia de residuos tóxicos que la empresa Trasan. pretende construir a 800 metros del casco urbano.
La manifestación, al frente de la cual se encuentra el alcalde de la localidad, Alfonso García Cano, pretende llamar la atención ante la Comisión Provincial de Medio Ambiente que se reúne esta mañana para estudiar el proyecto.
Según el alcalde, la mayoría del pueblo rechaza la instalación de este centro de residuos “que pretende levantarse cerca del casco urbano, entre dos industrias agroalimentarias y sobre un acuífero para riego que tenemos previsto llenar”. García Cano aseguró que unos 150 vecinos de los poco más de setecientos que tiene el pueblo han secundado esta manifestación a la que han acudido en un autobús y coches particulares. Los vecinos, que portan pancartas con las leyendas ‘Vida sí’, ‘Residuos peligrosos, no’ y ‘Por un pueblo limpio’ tienen previsto permanecer concentrados frente a la Delegación Territorial hasta las 14.30 horas, antes de regresar a Alcazarén.
* Norte Castilla - 28.10.09
Foto: Un agente de policía observa la protesta. / HENAR SASTRE, nortecastilla.es
Alcazarén, contra el centro de residuos tóxicos
en
28.10.09
por UrbanismoPatasArriba
Unknown
Tema: NOTICIAS CastillaLeón
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentarios :
Soy de Alcazarén, y me parece una VERGÜENZA lo que está haciendo Sanidad, pues, y lo aseguro, si el departamento de Sanidad estuviera aquí lo hubieran quitado inmediatamente nada más de recibir la licencia.
Publicar un comentario