Ecologistas critican que Ayuntamiento de L'Hospitalet quiere destruir la zona de Can Trabal

EUROPAPRESS/Barcelona* : La Asociación Els Verds-Esquerra Ecologista de Catalunya criticó hoy el proyecto del Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) de construir un hotel, oficinas y una zona industrial en Can Trabal --última zona agrícola de L'Hospitalet--, y amenazó con llevar el caso a la Unión Europea (UE) y a la Fiscalía de Medio Ambiente "por delito ecológico".

El grupo consideró este proyecto un "atentado ecológico", ya que Can Trabal --con más de 40 hectáreas-- es la última zona agrícola de L'Hospitalet y "conforma un conjunto de gran valor natural con el río Llobregat".

El portavoz de la Asociación Els Verds Esquerra Ecologista, Antoni García, explicó en un comunicado que el proyecto es un caso de "destrucción del patrimonio natural y agrícola similar a muchos proyectos especulativos que ha denunciado la UE en su informe contra especulación urbanística en España".

Según la asociación, el actual gobierno de L'Hospitalet --formado por la coalición PSC y ICV-EUiA-- defiende recalificar los terrenos agrícolas por terrenos terciarios e industriales para que la empresa constructora "pueda construir un hotel, diferentes bloques de oficinas y un concesionario de coches".

El grupo afirmó que dicha empresa tiene conocidos miembros entre sus accionistas, entre otros, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el ex-teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Cugat Joan Franquesa, y la esposa del alcalde de Sant Cugat, Anna Maria Loveras.






* Europa Press - 13.04.09
Foto: zona Can Trabal. Bellvitge. L'Hospitalet de Llobregat. 09/07/2008 - flickr.com

0 comentarios :