Critican a la Procuradora General por el «caso Playas de Llanes»

LANUEVAESPAÑA* : La comunidad de propietarios de la urbanización Playas de Llanes ha criticado con dureza la actuación de la Procuradora General del Principado de Asturias, Antonia Fernández Felgueroso, en relación con el conflicto que este colectivo mantiene desde hace varios años con el Ayuntamiento de Llanes por el supuesto incumplimiento del estudio de detalle y de los planos de la actuación urbanística por parte de la promotora, según los afectados, con la aquiescencia de las autoridades municipales llaniscas.

La denuncia tiene que ver con la anchura de la calle principal de la urbanización, que quedó mucho más estrecha de lo que figuraba en los planos y que hace imposible, por ejemplo, la entrada de un vehículo de Bomberos. Los propietarios de las viviendas de Playas de Llanes, ubicadas en el barrio de San José, en la capital del concejo, han criticado la «poca colaboración» del Ayuntamiento y la Procuradora General, y han remitido a este último organismo un escrito, a raíz de su decisión de archivar la queja para «evitar una eventual duplicidad de actuaciones», dado que los afectados también se quejaron ante el Defensor del Pueblo.

La comunidad de vecinos recordó a la Procuradora General que el Ayuntamiento de Llanes ha desoído en reiteradas ocasiones su petición de que informe si una de las calles de la urbanización era «la que figuraba en el proyecto». Las continuas largas de las autoridades llaniscas llevan a los afectados a señalar que así queda al descubierto «la presunta corrupción del Ayuntamiento con la constructora», dado que la mencionada calle «no se adapta a los planos municipales e incumple la legalidad», como denunció en su día en un informe de Bomberos de Asturias y la propia comunidad.

Los vecinos aseguran que el informe que sobre este conflicto emitió el Ayuntamiento de Llanes en julio de 2007 es «falso», como señaló en su día el Defensor del Pueblo. Los vecinos se han dirigido por este conflicto en 16 ocasiones al Ayuntamiento. no han obtenido respuesta. El Defensor del Pueblo, a la vista de la nula colaboración municipal, recusó hace unos meses al Ayuntamiento de Llanes y dio cuenta a las Cortes Generales de su «actitud entorpecedora».






* La Nueva España - Llanes, R. D. - 21.04.09
Foto: La calle de la polémica, en la urbanización Playas de Llanes. emilio g. cea, lne.es

0 comentarios :