LEVANTE/Castelló* : Una quincena de vecinos del PAI industrial de Llombai-Monges presentaron ayer sendos escritos de recusación contra el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe y el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, solicitando que ninguno de los dos tome parte en las decisiones que sobre el proyecto se deban de tomar atendiendo a que los dos están o han estado relacionados, directa o indirectamente, con intereses particulares en el proyecto.
Precisamente esta tarde, en el pleno ordinario de septiembre, estaba previsto que el pleno aprobase el proyecto de reparcelación pese a las peticiones de dejarlo sobre la mesa de afectados y de grupos políticos como el PSPV. Si se sigue el protocolo que se ha dado en otros casos similares, el alcalde debería resolver primero la recusación contra Perelló y sería el pleno el encargado de votar si se acepta o no la recusación contra la alcaldía. Hasta que este proceso no se realice, la tramitación del PAI no puede continuar, por lo que habrá que esperar a la decisión que se tome por parte del equipo de gobierno de cara al pleno de esta tarde.
Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, las recusaciones contra los dos populares están basadas en las relaciones personales y profesionales de ambos con personas y entidades con intereses concretos en el proyecto. Así, en la recusación planteada contra el munícipe se asegura que tanto Calpe "como sus dos hermanos" han asesorado en los dos últimos años como abogados "a diversos interesados y propietarios de suelo incluido en el sector de suelo urbanizable industrial Llombai-Monges, entre ellos el sindicado de riegos".
Así, plantean que si el alcalde llegase a negar estos extremos se realice "con intervención de esta parte una declaración testifical al recusado y que se solicite al Sindicato de Riegos de Burriana que manifieste si el recusado o sus hermanos les han asesorado".
En el caso de la recusación de Perelló, los quince vecinos firmantes solicitan que el concejal se abstenga de participar en la votación de esta tarde por mantener una "amistad íntima" con Enrique Granell, administrador solidario de Urbanizadora Llombai SL, "agente urbanizador de dicho sector de suelo, propietaria de numerosas fincas incluidas en el sector y que es quien ha presentado el proyecto de reparcelación cuya aprobación se somete a pleno".
Como prueba, los vecinos recuerdan que el coche que conducía el concejal "anteriormente era utilizado por el señor Granell" y que además, el edil "come o almuerza con cierta regularidad con el administrador". De igual manera se solicita que se tome declaración testifical a ambos al respecto si el edil lo negara.
* Levante-EMV - Victoria Salinas, Burriana - 04 de septiembre de 2008
Foto: Burriana (Castellón), playa - mma.es
Vecinos del Llombai-Monges recusan a Calpe y a Perelló por sus relaciones indirectas con el PAI
en
4.9.08
por UrbanismoPatasArriba
Unknown
Tema: NOTICIAS C.Valenciana
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentarios :
Si se cumple la legalidad, el futuro de Burriana no se puede detener por algunos vecinos discordantes (que siempre existen en todas las actuaciones urbanas de calado). Por muchas razones (por el Gran Parque de 40.000 metros, la zona de aparcamiento de camiones, el Bulevar de la Avda LLombai, la creación de suelo para mejorar la actividad economica, etc.) este proyecto es beneficiosos para el conjunto de la ciudad y sus habitantes.
Publicar un comentario