El GOB acusa al Govern de actuar con la misma política ambiental que el PP

DIARIODEMALLORCA/Palma* : El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha denunciado que el actual Govern actúa conforme a las políticas territoriales y ambientales iniciadas por el Partido Popular en la legislatura anterior.

Los ecologistas han manifestado su decepción ante la gestión del Ejecutivo en materia ambiental en un informe que, bajo el título "Mallorca, un toc d´alerta", pretende hacer balance del primer año de legislatura del equipo de gobierno de Antich.
La organización critica en este documento el "exagerado crecimiento de la construcción" en Balears que, según su criterio, no responde a las necesidades reales de vivienda en Mallorca. Los ecologistas reiteran también su oposición a la reciente Modificación del Plan Territorial de Mallorca, que mantiene las polémicas Áreas de Reconversión Territorial (ART).
El GOB también cuestiona la gestión de espacios naturales por parte del Ejecutivo autonómico, al que acusan de "seguir la línea marcada por el Partido Popular" por lo que se refiere a su protección. Las áreas que más preocupan a los ecologistas son la Península de Llevant, Cala d´Hort y la zona de Son Bosc, apunto de convertirse en un campo de golf.
En materia de transporte, la institución se muestra preocupada ante la posible construcción del segundo cinturón y las ampliaciones del puerto de Palma y del Aeropuerto de Son Sant Joan.
Asimismo, los ecologistas tratan en su informe la construcción de polígonos industriales, la actividad de las canteras, la construcción de infraestructuras energéticas y la gestión del agua y de los residuos sólidos en las islas.




* Diario de Mallorca - PAU PALANCO. PALMA - 17 de julio de 2008
Foto: El GOB ya convocó manifestaciones el año pasado contra la política territorial del PP. / D. Martínez, diariodemallorca.es

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues si.
Resulta que hoy el consejero de medioambiente justifica nuevos amarres para luchar contra el fondeo ilegal. Paradójico, no?