LEVANTE/Valencia* : El equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona, presidido por la alcaldesa Mari Carmen Contelles (PP), ha concedido las licencias de edificación y ocupación de las trece casas construidas ilegalmente hace cinco años por una empresa relacionada con el hijo del ex alcalde Vicente Alba. Estos permisos se conceden cuando los chalés están habitados desde hace tiempo y a pesar de que el proyecto de urbanización de los terrenos todavía no ha concluido.
Así, y a pesar de tener ya licencia de ocupación, los habitantes de la urbanización La Muntanyeta seguirán viviendo con luz y agua de obra, en calles sin asfaltar y sin alcantarillado.
Estas viviendas de la zona de Els Aljubs se construyeron en el año 2003 en unos terrenos que el ex alcalde Vicent Alba declaró en el plan general de 1995 como suelo urbano directo, "una calificación que les eximió de ceder una parte al ayuntamiento para dotaciones y zonas verdes", según explicó el edil socialista Guillermo García. "Cabe recordar -continua García- que la promotora solicitó las licencias con el plan general de 1995 todavía en vigor pero se construyeron de acuerdo al plan general de 2004 que aún estaba en fase de redacción. De las trece viviendas, únicamente dos cumplían la normativa vigente en el momento de su solicitud. Además, la empresa en la que participaba el hijo de Alba, levantó los trece chalés a pesar de que la licencia de obras autorizaba siete".
Esta situación llevó a que en 2006 el entonces alcalde del PSPV sancionase a la promotora con una multa y aprobase a continuación la adjudicación del Plan de Reforma Interior para legalizar las trece viviendas.
A esta medida de los socialistas -que ante otros casos similares optaron por derribar las viviendas ilegales- se acogía ayer la alcaldesa Mari Carmen Contelles para justificar que ahora se concedan las licencias de ocupación. "Fue el mismo PSPV que ahora denuncia esto el que legalizó la urbanización. Nosotros lo único que hemos hecho es seguir los trámites legales". Contelles reconoce que las licencias se conceden con los chalés ya ocupados y sin que estén urbanizados los terrenos. "En este caso particular tenemos el visto bueno de los técnicos municipales que nos dicen que ya se pueden conceder las licencias, entre otras cosas porque los propietarios ya llevan tiempo viviendo en los chalés".
* Levante-EMV - V. C. M., la Pobla de Vallbona - 19 de marzo de 2008
Foto: Viviendas en la Pobla de Vallbona que fueron construidas de forma irregular hace cinco años y que ya cuentan con licencia de ocupación / lasprovincias.es
La Pobla da la licencia a las 13 casas que construyó ilegalmente el hijo del ex alcalde del PP
en
19.3.08
por UrbanismoPatasArriba
Unknown
Tema: NOTICIAS C.Valenciana
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario