El Concello de Sanxenxo ignora a la Xunta y continúa con la urbanización de Major

LAVOZDEGALICIA/Pontevedra* : A pesar de que la Xunta interpuso un recurso contencioso - administrativo ante el Tribunal Superior de Xustiza para paralizar la construcción de un complejo de 161 chalés en el entorno de la playa de Major, en Sanxenxo, el gobierno local ha obviado el requerimiento de la Consellería de Medio Ambiente para frenar el desarrollo urbanístico y continúa con los trámites administrativos.

De hecho, el Concello está apurando los plazos para la constitución de la junta de compensación para el desarrollo del suelo urbanizable número 22, un proyecto que se acometerá sobre una parcela de aproximadamente 70.000 metros cuadrados promovido por la Inmobiliaria Nino Mirón, del presidente del Pontevedra C.?F., y París Da-Kart Área Recreativa.

Este mismo mes, la Xerencia de Urbanismo de Sanxenxo acordó notificar a los propietarios de los terrenos que formen la junta de compensación aportando las escrituras correspondientes.

Desde el departamento que dirige el socialista Manuel Vázquez se remitió al Concello gobernado por la popular Catalina González una carta en la que se instaba a someter el proyecto de Major al trámite de impacto de evaluación ambiental. No obstante, el gobierno local alegó que la propia Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible había eximido al Ayuntamiento del procedimiento.

Además del desarrollo de Major, la Xunta ha instado al municipio turístico a anular la urbanización de otros dos complejos residenciales, uno localizado en los aledaños de la playa de Montalvo, y el otro en Telleiro. De acuerdo con fuentes autonómicas, Medio Ambiente tiene preparado otro recurso para presentar contra la promoción de Telleiro, en Noalla.








* La Voz de Galicia - Nino Soto - 20/12/2007
Foto: Sanxenxo (Pontevedra), playa Maior - lavozdegalicia.es



0 comentarios :