
Con motivo de los trabajos de elaboración del plan general de urbanismo del Concello de Lugo, el club de golf presentó una alegación en abril del 2006 pidiendo la creación de dos sectores de suelo urbanizable colindantes al campo de golf: uno de ellos de 105.000 metros cuadrados y otro de 430.000. En estas dos nuevas zonas urbanizables, provisionalmente concedidas en el plan general, se podrán edificar unas 400 viviendas unifamiliares en una, y 75 en la otra.
La alegación se presentó en abril del 2006. Cuatro meses después, en agosto, una sociedad urbanística llamada Trepia 06 Inversiones S.?L. compró en las inmediaciones del campo de golf 36.000 metros cuadrados, y en diciembre la sociedad firmó un contrato mercantil con el presidente del Club de Golf, Victoriano de Azcárraga, en el cual especificaban ambas partes que, en la confianza de que el Ayuntamiento de Lugo estimará la alegación presentada y permitirá la recalificación, el Club de Golf de Lugo vende a la sociedad urbanística los futuros terrenos recalificados en 4,6 millones de euros, para que ejecute la promoción urbanística.
En el acto de compra de esos terrenos todavía rústicos se le pagaron al club de golf una primera entrega de 240.000 euros y se pactaron diversos plazos más. La última entrega sería de 3,2 millones de euros cuando el terreno fuese recalificado.
El Club de Golf utilizaría los 4,6 millones de euros para ampliar el terreno de juego y pasar del actual de nueve hoyos a otro de 18.
* La Voz de Galicia - 23.07.10
Foto: Lugo, alrededores campo golf - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario