
El presidente de los vecinos de Rabasa, Antonio Balibrea, considera inaceptable que «a escasos meses de haberse reanudado las obras por las protestas vecinales se paralicen de nuevo sin que se nos haya comunicado la causa y cuando falta poco para acabarlas». Los vecinos esperan que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cumpla con su promesa de interceder para que se reanuden las obras. Castedo aseguró hace varías semanas que la Administración deberá de establecer criterios para determinar si contratar o no a empresas que perjudican a una ciudad. Considera que no se puede permitir que los problemas que hayan surgido entre la administración y la empresa adjudicataria perjudiquen a los niños que acuden a los colegios de esta zona.
Por su parte, Balibrea se muestra también partidario de que la Conselleria de Urbanismo rescinda el contrato con la empresa y que incluso, si es necesario, se le sancione por los retrasos de las obras, «que deberían de haberse terminado en noviembre del año pasado y sin embargo se ha prolongado hasta ahora», indicó molesto por los continuos parones que sufre esta actuación urbanística.
Los vecinos anuncian que si no se reanudan las obras seguirán manifestándose los próximos días 27 y 30 de mayo para hacer llegar a la opinión pública su malestar por la actuación de la empresa constructora y las molestias que causan a los vecinos y a la comunidad educativa. También, según ha señalado el presidente de los vecinos de Rabasa, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para presentar una queja ante el Síndic de Greuges.
* La Verdad - 18.05.10
Foto: Pintada de protesta en uno de los carteles de la empresa Vías instalado en Rabasa. :: RAFA MOLINA, laverdad.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario