+-+mallorcaconfidencial.jpg)
En los próximos días está previsto que comparezcan en tres ocasiones los principales imputados en el "caso Andratx", el ex alcalde Eugenio Hidalgo, el ex celador municipal del municipio Jaume Gibert y el ex director general de Ordenación del Territorio del anterior Govern Jaume Massot.
Hasta ahora, el juez ha interrogado a más de un centenar de personas supuestamente vinculadas a los hechos descritos por la Fiscalía Anticorrupción, que imputa a los principales acusados de la comisión de al menos seis delitos, entre ellos cohecho, blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.
A la larga lista de imputados, se ha unido el presidente del Consell Consultiu, órgano de consulta del Ejecutivo balear, Miguel Coll, que ya ha prestado declaración ante el juez en la pieza abierta por la millonaria reclamación de una empresa inmobiliaria contra el Govern por la pérdida de unos derechos para construir una urbanización en el Puerto de Andratx.
El "caso Andratx" estalló en noviembre de 2006 con la detención del entonces alcalde de ese municipio Eugenio Hidalgo y el celador Jaume Gibert. Ambos ingresaron en prisión en dos ocasiones y, más tarde, un auto dictado por la Audiencia de Palma ordenó su puesta en libertad.
* Mallorca Confidencial - 04-09-2007
Foto: Andratx (Mallorca) - mallorcaconfidencial.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario