
A su juicio, en una sociedad que genera "dos kilos diarios de basura sólida por habitante se hace imprescindible un organismo de coordinación".
Aunque los participantes en la jornada han destacado "la distribución de responsabilidades administrativas" en materia de residuos, todos ellos consideran que hace "falta ese organismo de gestión que coordine la globalidad del problema".
La jornada no estuvo ausente de autocríticas ciudadanas al comprobar que en las grandes ciudades no se asume el problema de adónde van a parar las toneladas de residuos.
"El ciudadano entiende que al desaparecer la basura del contenedor urbano desaparece el problema y resulta todo lo contrario, en ese momento comienzan los problemas", ha afirmado el presidente de CAVE-COVA.
La petición tiene lugar después de que quince municipios del norte de Castelló hayan anunciado que dejarán de pagar sus cuotas al consorcio de residuos hasta que no se les convoque para darles una solución para enviar su basura, y de que la ciudad de Alicante se negase, por decreto, a admitir en su planta de Fontcalent más residuos procedentes de las provincias de Valencia y Castelló.
* Levante - 28.09.10
Foto: Vecinos de Estubeny protestan por el vertedero que va a construirse en Llanera de Ranes.- levante
No hay comentarios:
Publicar un comentario