
El pasado 8 de octubre salió a información pública el proyecto referido anteriormente, dando un plazo de 20 días a la ciudadanía para informarse sobre el proyecto y presentar alegaciones al mismo. “Es obvio que a día de hoy, el proyecto de actuación en la playa capitalina está aún en información pública, pero el Ayuntamiento viene ejecutando la obra desde finales de julio, sin esperar a cumplir los plazos pertinentes y desde luego sin los permisos necesarios por parte de la Demarcación de Costas”, agregan los ecologistas.
PIDEN LA PARALIZACIÓN INMEDIATA
De este modo, exigen la “paralización inmediata de la obra por parte de la Demarcación de Costas, al no tener los permisos necesarios el Ayuntamiento capitalino y el inicio de un expediente sancionador al no haber respetado los plazos que marca la ley”.
Ben Magec-Ecologistas en Acción incide en “lo endeble de los mecanismos de participación ciudadana en las decisiones sobre el territorio”.
“Si ya de por si la información pública es un mecanismo muy injusto e ineficaz, si las propias administraciones se lo saltan a la torera e inician las obras sin esperar por los plazos legales queda muy claro de que forma se vienen haciendo las cosas en Canarias con respecto al urbanismo”, concluye.
* Canarias Actal - 14.10.10
Foto: La Laja (Gran Canaria) - google
No hay comentarios:
Publicar un comentario