
Bellver dijo el día que declaró que "desconocía" la protección de los Jardines de Monforte. Y descansó toda la responsabilidad de la tramitación del expediente que él aprobó en los técnicos, razón por la que el juez imputó a 26 de ellos. Cuatro declararon entre el lunes y el martes. Para tres de ellos, el fiscal solicitó que se levantara la imputación por su escasa relación con el caso. La próxima semana comparecerán ante el juez el grueso de los citados a declarar como imputados.
Bellver, en su comparecencia judicial, y las declaraciones a los medios posteriores, dejó ver que la protección especial de los Jardines de Monforte fue poco menos que una sorpresa porque data de la década de los años cuarenta. El ingeniero que declaró el lunes dejó claro que la información es de obligado dominio porque aparece en el temario de las oposiciones que tienen que superar.
Cuando declaró ante el juez, Bellver se limitó a afirmar que "la Dirección General de Patrimonio" no aparecía en el voluminoso expediente, de 1.400 folios. El edil admitió ante el juez que no sabía de la especial protección de los jardines y que él firmó lo que el secretario y los técnicos le pusieron delante. Dijo que para él era imposible saber del detalle de todas las materias.
* El País - 23.09.10
Foto: Valencia, jardines de Monforte con la ampliación a la derecha - aytovalencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario