
En esta serie se muestran la belleza de la costa española, la importancia de mantener su equilibrio derivado de su alta fragilidad y la acción humana que ha ido modificando y rompiendo de una manera desorbitada la franja costera.
En marzo de 2010 el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, presidido por Elena Espinosa, veta una parte de los contenidos de esta serie en lo referente a la corrupción urbanística en el litoral español. El motivo no es otro que enmascarar la cruda realidad de la destrucción de la costa que no deja exento de responsabilidades al Ministerio, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos.
Ecologistas en Acción denunció en su momento este atentado contra la libertad de expresión, por ello, la emisión de esta serie por parte de TVE, es considerada por la organización ecologista, como un paso adelante en la transparencia informativa, un derecho de la sociedad que está cansada de recibir información sesgada y maquillada.
Ecologistas en Acción recuerda que la televisión pública debe garantizar que la información sea creíble y objetiva, independiente de cualquier color político y de cualquier interés privado.
* Ecologistas en Acción - 27.09.10
Foto: Hotel ilegal del Algarrobico, Carboneras (Almería) - greenpeace
No hay comentarios:
Publicar un comentario