
En su día, la asociación ya había denunciado que la familia política de la delegada de Urbanismo, que no es edil electa y accedió al cargo mediante la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, por lo que tiene voz pero no voto en el pleno, se beneficiaba de la recalificación de terrenos del Plan General, pendiente de aprobación definitiva por la Xunta.
Alpul advierte que existe un contrato privado entre el Club de Golf Lugo, SA, y un particular, cuñado de la delegada de Urbanismo, donde se recoge que éste habría realizado las gestiones oportunas ante las administraciones y organismos correspondientes para la recalificación de terrenos en Fixós, lugar en el que se asienta esta infraestructura deportiva. La retribución por los servicios prestados, según explica la asociación, sería de 698.116 euros como comisión, que tendrían de destinatario al cuñado de la delegada.
Club de golf
Los denunciantes insisten en que es necesario que se explique a los ciudadanos cuáles fueron las actuaciones realizadas "por el cuñado de la señora Novo para la recalificación de los terrenos", acoerdad tras una alegación del club de golf. Tambiién exigen informaciones sobre las personas ante las que hizo la gestión el familiar de la edil.
Recuerda la asociación que el alcalde, Xosé López Orozco, expresó públicamente su apoyo a la edil de Urbanismo. "En ningún momento los lazos familiares que yo conozco desde siempre y que la honran a ella y sus familiares intervinieron para nada en el Plan General, ni antes, ni en el medio, ni después", sostuvo. Desde Alpul se preguntan cómo se pudo haber realizado tal afirmación "cuando un contrato dice todo lo contrario", sostienen.
* El País - 3.09.10
Foto: Lugo, alrededores campo golf - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario