,+ayuntamiento+-+fspugtaragon.org.jpg)
Se da la circunstancia de que Aranade se resiste a cumplir la orden judicial de pagar al Ayuntamiento de Orkoien 6,7 millones por los contratos que recibió ilegalmente mientras se hizo cargo de la sociedad urbanística de la localidad, también entre 1998 y 2007. El equipo de gobierno presidido por Casimiro Larrea, entonces en IU y ahora en una agrupación de izquierdas, adjudicó la gestión del urbanismo a esta promotora sin concurso público, por lo que los jueces han declarado nulos todos los contratos.
Para gastos ordinarios
El periódico Heraldo de Aragón informaba en su edición del domingo que los agentes deducen que "muchos de esos pagos en "B" fueron destinados a sufragar diversos gastos de la familia Pinilla", como la "celebración de contratos públicos de compraventa de inmuebles, la adquisición de vehículos, el pago de impuestos y de los seguros de los coches, gastos de fiestas, de hospital...". El rotativo señalaba que otro de los destinos dado al dinero "negro" que la familia de la alcaldesa tenía presuntamente que blanquear (5 millones entre 2002 y 2009) era las obras para reformar sus viviendas.
Los investigadores llegaron a estos pagos tras encontrar dos papeles contables en el domicilio de la alcaldesa de La Muela y en el despacho de Julián de Miguel, dueño de Aranade.
El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior de Policía de Aragón también acusa a la alcaldesa de adjudicar presuntamente 40 viviendas de la sociedad urbanística municipal a familiares y amigos. Según los investigadores, estas viviendas se concedieron supuestamente "sin seguir los procedimientos que garantizan los principios de publicidad, transparencia, concurrencia y objetividad".
* Diario de Navarra - 23.05.10 y Diario de Navarra (rectificación) - 25.09.10
Foto: La Muela (Zaragoza), ayuntamiento - fspugtaragon.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario