,+lugar+casona+desaparecida+-+diariodeleon.es.jpg)
A la denuncia presentada por el Fiscal ante Juzgado de Cistierna acompaña además un total de 285 documentos que conforman el expediente así como la declaración de testigos y un perito. Uno de los informes señala que en los escudos se aprecian deterioros en forma de golpes y desprendimientos pequeños. «Así mismo el resto de materiales no almacenados, mampostería, piezas escuadras y parte de los enrejados de forja junto con los de otra construcción colindante que posiblemente fuera de otro palacio, se han arrojado a una improvisada escombrera sin posibilidad de discriminación y, por tanto, de recuperación».
Dentro de la documentación se encuentran las denuncias presentadas por un particular, por la asesoría jurídica de la Junta de Castilla y León y por Izquierda Unida.
Los hechos se inician el 18 de agosto de 2009 cuando el Ayuntamiento de Puebla de Lillo concede licencia urbanística a la entidad Oriental Resorts para construir un hotel y un spa en el edificio blasonado de Puebla de Lillo conocido como Casa de los Escudos. Entre los meses de octubre de 2009 y enero de 2010 la empresa procedió al derribo total del edificio sin que exista autorización por ningún organismo competente.
Este edificio blasonado de Puebla de Lillo se encuentra protegido. Tras el hecho se sucedieron la exigencias de responsabilidades políticas y judiciales sobre un derribo que no cuenta con licencia.
* Diario de León - 1.08.10
Foto: Lugar donde se encontraba la Casa de los Escudos de Puebla de Lillo.- diariodeleon.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario