,+colegio+Sta+Catalina+-+eldiariomontanes.es.jpg)
El desarrollo urbanístico de Santa Catalina es un asunto que tiene entre manos el juez Acayro desde hace tiempo. Fuentes cercanas a este periódico aseguran que en los últimos meses ha estado recabando información sobre esta zona. En diciembre de 2008 la Guardia Civil detuvo a un responsable de la empresa de urbanismo e ingeniería Dirsur, F.J.L., y al ex arquitecto municipal Pedro Restegui, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el Suelo Urbanizable Programado (SUP-4), en la zona de Santa Catalina. En aquella ocasión se les investigaba por una modificación que realizaron en el Plan Parcial de la zona que la Crotu (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo) no aprobó. Al parecer, los dos detenidos, pese al no de la Crotu, informaron favorablemente sobre la modificación, que después fue aprobada por el Pleno.
Denuncia de Pacheco
El SUP 4 también es conocido por la polémica que se generó en abril de 2007 y que tuvo como protagonista al consejero Mediavilla sobre el que se vertieron varias acusaciones desde el PP de Cantabria. Además, el alcalde de Piélagos, Jesús Ángel Pacheco (PP), informó en aquellas fechas de la denuncia ante el Ministerio Fiscal que presentó contra el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, por la tramitación seguida por la Crotu en el SUP-4 que incluía la construcción del quinto colegio y viviendas. El primer edil de Piélagos criticaba el trato diferente que la Crotu había dado a la zona de El Cuco con respecto al Plan Parcial castreño. Su denuncia se fundamentaba en la presunta relación familiar entre Mediavilla y el promotor inmobiliario de los terrenos de Santa Catalina.
* El Diario Montañés - 24.08.10
Foto: El colegio de Santa Catalina se levanta en el área urbanística que la Fiscalía investiga en este momento - eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario