
Este jueves era el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el que aclaraba que el jefe territorial abandonaría su cargo, que ahora ocupaba en comisión de servicios.
Al respecto, el BNG ha instado al titular del Ejecutivo gallego a que haga público el resultado de la investigación interna que su partido realizó sobre los negocios de Juncal. Además, el portavoz parlamentario de los nacionalistas, Carlos Aymerich, invitó al PPdeG a aprovechar el "abandono" del delegado de urbanismo para "hacer limpia" en la Consellería y llegar "hasta su cúpula", toda vez que el propio titular del departamento, Agustín Hernández, "está imputado por certificar obras en falso".
Desde la formación nacionalista, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, recuerdan que el conselleiro había reafirmado a Juncal tras saltar el caso, pero que ahora era necesaria una explicación del Gobierno ya que, a juicio del BNG, todo hace indicar que el resultado de la negociación interna "forzó la salida de su puesto" en Medio Ambiente.
* El Progreso - 8.07.10
Foto: Caldas de Reis, chale ilegal jefe territorial - elpais.com
Como esto siga así, vamosa tener que ampliar Bonxe, Monterroso y Teixeiro.
ResponderEliminarBien harían los partidos en expulsar a los chorizos y corruptos.
Nadie entiende la actual extrategia del PP de defender a capa y espada a estos delincuentes presuntos.
El Progreso