
Ante esta situación, Cercle Obert remitirá "urgentemente" un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia para que reflexione sobre "la necesidad de encargar a verdaderos técnicos independientes y de reconocida solvencia la investigación y evaluación de la actual situación fitosanitaria del jardín" y la posible influencia del aparcamiento en la misma.
Este estudio, en su opinión, debería ser realizado por "técnicos y especialistas" "alejado de cualquier institución local y autonómica", y que tampoco tengan "contacto alguno con la Comunitat Valenciana, en aras de evitar presiones o manipulaciones".
La Fiscalía denunció a Bellver por prevaricación y delito contra el patrimonio por las presuntas irregularidades en la concesión de la licencia para construir, en 2004, el aparcamiento existente en el subsuelo de los Jardines de Monforte, declarados Bien de Interés Cultural (BIC).
Estas supuestas irregularidades fueron puestas en conocimiento del Ministerio Fiscal por la asociación Cercle Obert, que considera que se cometió "expolio" en esta actuación urbanística. EFE
* ABC- EFE - 5.07.10
Foto: Valencia, jardines de Monforte - escapadasvalencia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario