+-+elcomerciodigital.com.jpg)
«Un uso residencial, por mucho que se trate de promoción pública en régimen de alquiler, no se puede considerar dentro de los usos dotacionales, ya que no es un servicio público ni un uso colectivo», indica el informe de la CUOTA, por lo que «no cabe cobertura legal para la modificación realizada» por el Ayuntamiento.
El informe precisa que tal modificación carece de la previsión sobre «la exigencia de mayores espacios libres que se debe corresponder al aumento de la densidad de población», si bien «desde el punto de vista de fondo del asunto», no se opone a la propuesta, «que debe realizarse con una calificación urbanística acorde a lo que se pretende».
Amigos de Salinas, que desde el primer momento se opuso a la construcción del edificio, planteó el año pasado un recurso contencioso-administrativo. Entonces el fallo fue favorable al Ayuntamiento, «pero ahora la situación ha cambiado. La CUOTA ha suspendido el acuerdo plenario que aprobó la modificación puntual del Plan General, así que, por mucho que diga el Ayuntamiento, no se puede para construir allí», manifestó el presidente de la entidad vecinal, Eloy Martínez.
A su juicio, «habría que modificar el Plan General. Cuando lo hagan, si es que se hace, ya veremos lo que pasa, pero en este momento ese solar está calificado de equipamiento público, así que podrían construir un centro social, un consultorio médico, un edificio de servicios múltiples o una piscina municipal, pero no un edificio. Salinas es deficitaria en equipamientos públicos», concluyó el presidente de Amigos de Salinas.
* El Comercio - 10.07.10
Foto: La estructura del edificio aún no es visible desde la calle - elcomerciodigital.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario