
La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, acordada por el área de Urbanismo y Medio Ambiente en Junta de Gobierno, tendrá un impacto público y privado de gran alcance, ya que garantiza una nueva configuración de la calle Particular de Indautxu y prevé el cierre de la manzana situada entre los ejes de Alameda de Urquijo, Doctor Areilza, Licenciado Poza y Gregorio de la Revilla. Al autorizar un sustancial incremento de la edificabilidad -1.440 metros cuadrados-, el Consistorio se asegura una importante previsión de superficie destinada a zonas verdes y dotaciones públicas. El Ayuntamiento obtendrá 23 parcelas privadas de garaje bajo la nueva edificación y otras diez públicas, además de un local de 65 metros para reforzar su oferta de equipamientos.
Pese a que la crisis ha obligado a paralizar numerosas promociones, el acuerdo de Urbanismo garantiza la recuperación de un proyecto que llevaba aparcado desde 2007. La construcción de un bloque de viviendas en forma de 'L' completará la manzana 96, rematando la medianera y el patio interior del número 19 de Doctor Areilza, que ahora queda a la vista. El edificio constará de ocho alturas, incluida la planta baja, y dispondrá entre 42 y 50 plazas de garaje. El acceso al nuevo bloque residencial será por Particular de Indautxu.
A diferencia del Coliseo Albia y los viejos Ideales de Egaña, que se han reservado para acoger la nueva sede del casino y reforzar la oferta hotelera, los antiguos Mikeldis sacarán al mercado viviendas de entre 57 y 90 metros cuadrados, con entre una y tres habitaciones. Las obras durarán dos años y supondrán una inversión cercana a los 4,6 millones de euros.
* El Correo - 12.06.10
Foto: El acceso al bloque residencial será por Particular de Indautxu - elcorreo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario