+-+esp.andalucia.com.jpg)
La acusación destaca en el documento que la concesión de la licencia se produjo el mismo día en el que se había solicitado por parte del particular "sin que se hubiesen realizado los preceptivos informes técnicos, prescindiendo total y absolutamente del procedimiento administrativo".
Además, según el ministerio fiscal en su escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, la autorización se produjo "sin exigencia del preceptivo proyecto técnico visado ni proyecto de actuación, por tratarse de terreno calificado de suelo no urbanizable".
Para la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga se trata de un delito de prevaricación urbanística por el que solicita una pena de ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público y multa de 12 meses con cuota diaria de 15 euros, lo que supone el pago de 5.400 euros.
Asimismo, se indica que se proceda a declarar la nulidad de la licencia otorgada por "permitir contra la legislación urbanística una construcción en suelo no urbanizable fuera de los supuestos autorizados y por infringir por omisión el exigible y preceptivo procedimiento. Este alcalde también tiene otro procedimiento similar, en el que se pide la misma pena de inhabilitación, al acusarlo el fiscal de conceder una licencia para construir en suelo no urbanizable de especial protección sin informes y sin seguir el procedimiento. Este juicio está previsto para la próxima semana en Penal 10.
* El Mundo - EP. - 23.05.10
Foto: Villanueva del Trabuco (Málaga) - esp.andalucia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario