,+zona+restos+arqueol%C3%B3gicos++-+lavozdegalicia.es.jpg)
Los representantes municipales podrían tener que rendir cuentas ante un juzgado por haber consentido el acondicionamiento de terrenos para una plantación de kiwis en un suelo catalogado como rústico de especial protección careciendo de autorización.
Y a pesar de que tenían conocimiento de que las obras carecían de la correspondiente licencia, obviaron una solicitud de paralización de las obras emitida por la delegación provincial de Patrimonio Cultural.
Se da la circunstancia además de que el edil de Urbanismo es, a su vez, presidente de la comunidad de montes de Burgueira, la entidad propietaria de los terrenos, que lo alquila a la empresa promotora de la explotación agrícola.
El gobierno municipal había visto con buenos ojos la preparación del campo de cultivo por que emplea mano de obra del municipio en una actividad rentable.
La empresa explotadora de las fincas se denomina Kiwi Atlántico Fincas, que no tiene nada que ver con la compañía Kiwi Atlántico.
* La Voz de Galicia - 7.05.10
Foto: Los responsables municipales tuvieron que declarar en la Guardia Civil por la polémica actuación - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario