+-+lavozdegalicia.es.jpeg)
El imputado firmó presuntamente al menos en tres ocasiones certificados de obras ilegales haciendo constar que sobre las mismas no se había incoado ningún expediente de reposición de la legalidad urbanística. Estos informes sirvieron a sus beneficiarios para registrar como obra nueva viviendas construidas sin licencia y darles así apariencia de legalidad.
Realizó estas gestiones empleando folios con el escudo del Concello de Gondomar, pero de espaldas a la secretaría general del Ayuntamiento, que es la encargada de emitir toda clase de documentos oficiales.
Informe jurídico
Un informe jurídico interno del Concello realizado a instancias del Seprona, que llevó a cabo las investigaciones, señala que la firma de estos certificados se hizo de espaldas a la legalidad vigente y que de los mismos no existe ninguna copia en las dependencias de urbanismo.
El acusado basará su defensa en el desconocimiento que tenía de aquellos polémicos informes. «Firmaba más de un centenar de papeles al día y he de suponer que todo debía de estar debidamente fiscalizado con anterioridad», declaró poco después de declararse la fecha del juicio.
Carlos Silva Mariño está citado a las once de la mañana de hoy martes para asistir a la vista oral en el juzgado de lo penal número 1 de Vigo.
* La Voz de galicia - 11.05.10
Foto: Gondomar (Pontevedra) - lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario