++-+wikimedia.org.jpg)
"No permitiremos que, con la excusa de las viviendas de protección oficial, se construyan viviendas del todo innecesarias", han advertido los colectivos contrarios a las ARE, que afirman que el decreto que las regula "invade la autonomía municipal".
Por una parte, "elimina los procesos de participación ciudadana obligatorios en las cuestiones de planeamiento general" y, por la otra, "se vulnera la autonomía municipal garantizada hasta ahora en materia de ordenación urbanística y la anula en cuanto a la labor planificadora y de ordenación del territorio".
En este sentido, los denunciantes aseguran que las ARE se pueden desarrollar en terrenos considerados no urbanizables hasta el momento, prescindiendo de los Planes Generales de Ordenación Urbana vigentes, de modo que "permiten crear barrios inexistentes en el planeamiento municipal".
Entre las entidades y colectivos que suscriben el recurso contencioso administrativo están las CUP de Reus, Tarragona, Valls y El Vendrell, la Plataforma en Defensa del Patrimonio Natural del Priorat y Unió de Pagesos. EFE.
* ABC - EFE - 4.03.10
Foto: Reus - wikimedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario