
Según indicó en un comunicado, el Ayuntamiento de Castellón "está incumpliendo" la labor para la que fueron designados sus representantes, que no es otra que "la de servir a los intereses de los ciudadanos y su ciudad", pues -dijo- "el importante cambio que supone un Plan General de Urbanismo ha sido creado sin que ningún estamento ciudadano ni persona haya podido participar, y tampoco se han tenido en cuenta las cientos de alegaciones al proyecto y, menos aún, a la protesta ciudadana que durante años está pidiendo que se le escuche".
"El sentido de propiedad de la ciudad de Castellón que el señor Fabra y equipo tienen es de tal envergadura que han despreciado negociar ni un solo punto de su enlutado proyecto, y miles de ciudadanos estamos sufriendo la manipulación de un poder que recibieron con nuestros votos", señaló la plataforma.
Sos Ribalta advirtió al respecto: "si ahora no detenemos este proyecto para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudad, quedarán unas consecuencias irreparables, y las que se reparen serán a costa de nuestros bolsillos".
La Plataforma está trabajando con el deseo de recuperar el Parque de Ribalta, por lo que anunció que se están ultimando nuevas acciones ante las fiscalías correspondientes. SOS Ribalta demanda una revisión y actualización del PGOU-2000 "con la participación de todas las fuerzas vivas de Castellón, y que se tenga en cuenta los intereses de los ciudadanos y sus opiniones".
* Qué - E.P. - 8.02.10
Foto: Castellón, parque Ribalta - que.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario