
Alrededor de 200 manifestantes se han concentrado ante la obra del Monte Sacro, apoyados por diferentes sectores políticos y vecinales, como el grupo Municipal Socialista, con su portavoz a la cabeza, Caridad Rives; la Federación de Asociaciones de Vecinos, representada por Leandro Sánchez; o la Asociación Ecologista ANSE, con Pedro García.
Durante la misma se ha vivido un momento de tensión cuando unos sesenta vecinos han decidido cambiar el escenario de la manifestación y han pasado de estar a los pies de la obra, a subirse a la misma, y han llegado a paralizar las máquinas. Poco después doce efectivos de la Policía Nacional han bajado a los vecinos de la obra y todo ha vuelto de nuevo a la normalidad.
Esta ha sido la tercera concentración que han llevado a cabo por la causa y no será la última. De momento, se seguirán manifestando todos los viernes hasta que consigan paralizar la obra del Monte Sacro.
* La Verdad - 5.02.10
Foto: Un grupo de manifestantes han conseguido paralizar las excavadoras al subirse a la obra del Monte Sacro. / P.S./ AGM
No hay comentarios:
Publicar un comentario