,+protesta+vecinos+-+elcorreogallego.es.jpg)
Desde hace meses, los vecinos (los mismos que habían denunciado la obra que invadió suelo protegido) vienen reclamando por activa y por pasiva al alcalde que revise y revoque la licencia otorgada para el edificio de 17 viviendas y que se proceda al replanteo in situ de la alineación. Al respecto, la respuesta del gobierno local fue siempre la misma: "lo que se haga, se hará en base a la legalidad".
Los vecinos, entre los que hay varios arquitectos y abogados, están indignados con el alcalde, al que acusan de "empeñarse en persistir en el error a sabiendas". Por ello, advierten que mantendrán su actitud beligerante "hasta las últimas consecuencias".
En este sentido, ya han iniciado los trámites para la presentación de la demanda penal, no sólo contra el alcalde, sino también contra los concejales que hayan votado a favor y los técnicos que hayan informado favorablemente en la concesión de la licencia.
Pero, además, reclamarán daños y perjuicios al Concello, porque, según señalan, "se nos está obligando a gastar dinero para defender nuestros derechos; actuamos para evitar que se cometa una ilegalidad en base a un error que el gobierno conoce desde el principio y no corrige".
* El Correo Gallego - 6.01.10
Foto: Vecinos de la urbanización Campo da Agra-II, junto al solar para el que se otorgó la polémica licencia - SUSO SOUTO, elcorreogallego.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario